Juzgan a una banda acusada de vender heroína en Santiago

Piden cuatro años de cárcel para siete miembros del grupo y seis para el octavo


santiago / la voz

Una banda formada por ocho personas y que está acusada de vender drogas en Santiago, fundamentalmente heroína, será juzgada hoy ante la sección compostelana de la Audiencia Provincial. La Fiscalía solicita cuatro años de prisión para siete de los miembros del grupo, mientras que el octavo, al aplicarle la agravante de reincidencia, se enfrenta a seis. A todos, además, se les exige el pago de una multa de 7.879 euros.

La Policía Nacional estuvo siguiendo a este grupo desde junio del 2016 a marzo del 2017, período en el que pudieron comprobar como algunos de los miembros de la banda se desplazaban cada semana en coche hasta Boiro para abastecerse de heroína que posteriormente vendían en Santiago.

El 13 de marzo del 2017, según el escrito de acusación, tres de ellos quedaron para hacer una transacción en Boiro y dos de ellos fueron interceptados en su regreso a Santiago con casi 55 gramos de heroína encima, así como cerca de un gramo de cocaína, algo menos de un kilo de hachís y diez unidades de metadona. Tras los registros en dos domicilios se encontraron más cantidades de droga.

Otro juicio

Mañana, la Audiencia también juzgará otro caso de narcotráfico en el que está acusado un hombre que presuntamente vendía en Santiago MDMA, anfetaminas, hongos alucinógenos, fentalino y cannabis. La Fiscalía pide para él una pena de cuatro años y medio de prisión y multa de 3.815 euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Juzgan a una banda acusada de vender heroína en Santiago