La expedición ciclista Homenaje Ultreya España busca la reactivación económica a través del Camino

LUCÍA GÓMEZ, I. C. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

La comitiva recorrió un trayecto de más de mil kilómetros en cuatro días para conectar el sur con el norte

01 jul 2020 . Actualizado a las 23:20 h.

Homenaje Ultreya España, la expedición ciclista que llegó a la Praza do Obradoiro tras cuatro días pedaleando desde Alcalá de Guadaira (Sevilla), tiene como objetivo animar a la población a reactivar económica y socialmente el país a través del Camino de Santiago. La comitiva, formada por 16 personas, recorrió un trayecto de más de mil kilómetros.

«Hemos conocido cómo despierta la maquinaria económica de España y cómo late el pulso social del país ante la situación que estamos viviendo. Todo ello a través de un reto-homenaje de mil kilómetros en bicicleta, que conecte el sur con el norte», declara Juan Ignacio Fernández, profesor y antropólogo promotor de la iniciativa. La expedición fue recibida por miembros de la corporación municipal de Santiago y la junta directiva de Compostela Monumental.

José Manuel Bello Rey, presidente de Compostela Monumental, recalca la necesidad de respaldar iniciativas como esta que buscan la reactivación del tejido comercial y empresarial pese al covid-19. «Siempre hemos creído en el potencial del Camino de Santiago en todas sus vertientes», recalca.