El capitán Álvaro Casas volverá en diez días al trabajo en grupo

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

BRAIS FERNANDEZ

El defensa del Compostela fue operado con éxito en La Rosaleda

01 jul 2020 . Actualizado a las 20:17 h.

El defensa y capitán del Compostela, Álvaro Casas, fue intervenido con éxito esta tarde en La Rosaleda de la capital gallega. Fue por la tarde y duró aproximadamente media hora. Todo salió como estaba previsto, como reconoció el doctor Miragaya, médico encargado de la intervención.

Casas fue operado de la fractura del cuarto metacarpiano de su mano derecha. El futbolista rompió el dedo en un entrenamiento. Hasta las diez de la noche estará en observación y ya dormirá en su domicilio.

A partir de hoy, el futbolista tendrá que estar diez días sin ejercitarse con el grupo. Podrá realizar algunos ejercicios durante este período, pero en poco más de una semana estará trabajando a pleno rendimiento. Álvaro Casas llegará para el primer partido del play off frente al conjunto de Valdeorras.

«Va a hacer falta mucho más para que me pierda este play off. Desde ya, trabajando para llegar al 200 % al primer partido ante el Barco». Son palabras de Álvaro Casas, que en su Twitter personal quiso tranquilizar a la afición blanquiazul minutos después de la intervención quirúrgica. El futbolista estaba muy animado y con muchas ganas de ponerse ya a las órdenes del cuerpo técnico para reanudar sus sesiones de trabajo.

Mientras, sus compañeros arrancaron el mes de julio, el mes en el que jugarán el play off exprés, con un trabajo muy intenso. Los blanquiazules siguen preparándose para la promoción. Hoy, el plantel de Yago Iglesias tendrá descanso, reanudando los entrenamientos el viernes. Los compostelanistas también se ejercitarán el sábado por la mañana, para descansar de nuevo el domingo.

Al mismo tiempo, el club ya abrió el plazo para la captación de jugadores para todas las categorías inferiores.