El voto postal para el 12J provoca colas de ciudadanos en Correos

Los electores que, previa solicitud, hayan optado por este sistema para ejercer su derecho disponen de plazo hasta el próximo 10 de julio


santiago / la voz

Los trámites para presentar el voto postal para las elecciones autonómicas convocadas para el 12 de julio están provocando en los últimos días colas de ciudadanos en la oficina central de Correos en Santiago. Las aglomeraciones ante el inmueble de la rúa do Franco fueron significativas a lo largo de la mañana de este lunes. Los electores que, previa solicitud, hayan optado por este sistema para ejercer su derecho disponen de plazo hasta el próximo 10 de julio -el viernes de la semana que viene- para remitir el voto por correo certificado en los horarios habituales de apertura de las oficinas de Correos. Ese sobre no precisa franqueo. El plazo de envío del voto postal fue ampliado por la Junta Electoral Central debido a la situación extraordinaria derivada de la pandemia del covid-19.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El voto postal para el 12J provoca colas de ciudadanos en Correos