La USC se adapta para encarar el curso con normalidad adaptada, distanciamiento o confinamiento

Los principios básicos de las directrices incluyen el respeto al «carácter presencial da docencia»


santiago / La voz

La Universidade de Santiago maneja tres escenarios para afrontar el próximo curso académico 2020-2021 en el contexto marcado por la pandemia del covid-19. Así, la institución asegura que tendrá «capacidade de adaptación» para mantener la docencia en un escenario de normalidad adaptada, de distanciamiento y de cierre de instalaciones, esto es, de un nuevo confinamiento. Estos tres escenarios están contemplados por la USC en las Directrices e bases para o desenvolvemento dunha docencia presencial segura, un documento que ha sido objeto de análisis por parte de la comunidad universitaria y que, según destaca la Universidade, han sido elaboradas por el Comité para a Seguridade Sanitaria y recogen las aportaciones de los distintos colectivos.

El rector, Antonio López, subraya que las directrices aprobadas por el Consello de Goberno «poñen en valor o aprendido no segundo cuadrimestre do curso que agora remata, ao tempo que definen escenarios de actuación e medidas que permitan afrontar con garantías a docencia presencial no curso 2020-2021». López hace hincapié en el carácter presencial de la Universidade y defiende que los documentos de los que se dota «permitirannos a bo seguro xestionar as garantías a docencia na realidade que nos toque vivir». Señala la USC que los principios básicos en los que se asientan las directrices incluyen el respeto al «carácter presencial da docencia na USC», a la «necesaria flexibilidade para a adaptación da actividade universitaria aos diversos escenarios», y la responsabilidad de todos los agentes que integran la comunidad universitaria.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La USC se adapta para encarar el curso con normalidad adaptada, distanciamiento o confinamiento