Saro: «En campo neutral nunca hay un claro favorito»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

«Estamos deseando que llegue el día», señaló el lateral derecho del Compostela, a quien no le desagrada este formato de play off

30 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Cesáreo Seoane Mella, Saro (Santiago, 1989), que en julio cumplirá los 31 años, reconoce que las dimensiones y el estado del terreno de juego de Balaídos «le va bien a nuestro estilo, es un campo grande y en buen estado». En Vigo tendrá que jugarse el Compos el ascenso a la Segunda División B, en dos partidos de máxima exigencia y de alto nivel. El lateral derecho, sin embargo, solo piensa en el primero de los duelos, la semifinal que abrirá el play off exprés ante el Barco. Media vida se jugarán los blanquiazules de Yago Iglesias ante la escuadra de Valdeorras.

«El Barco es un rival duro. Siempre nos costó ganarle y los partidos contra ellos suelen ser de marcadores muy ajustados, si exceptuamos el de esta temporada, que ganamos por un amplio margen de goles», explica el defensa compostelanista. Al mismo tiempo, apunta que en las circunstancias actuales, sin partidos amistosos previos, sin competir después de tantos meses y sin entrenar el tiempo necesario, esta promoción es una incógnita. Es a lo que más miedo le tiene el lateral, que deberá afrontar un play off atípico y en unas condiciones poco habituales.

Cada vez queda menos, pero en el vestuario de San Lázaro ya existe un unánime deseo de afrontar de una vez este objetivo: «Estamos deseando que llegue el día. Teníamos muchas ganas de estar todos juntos, dentro del grupo y de tocar el balón. Ahora, cada vez vemos más cerca el partido del Barco. Estamos entrenando muy duro para intentar llegar lo mejor posible y conseguir el ansiado ascenso».

También entiende que ya no es hora de quejarse sobre este formato de play off o de si era mejor enfrentarse a los campeones de otras comunidades en lugar de hacerlo frente a los equipos del grupo gallego. «Inicialmente incluso se hablaba de no disputarse esta promoción. Este formato no está mal. Me gusta más el otro play off, con partidos de ida y vuelta y jugando en nuestro campo, sobre todo con el apoyo de nuestra afición. Al final creo que está bien jugarnos el ascenso ante los equipos gallegos».

«Estas semanas de espera se están haciendo muy largas»

Saro no quiere hablar de su continuidad en el Compostela hasta que concluya el play off. Sin embargo, el lateral reconoce que después de cuatro años en el Compos se siente feliz: «Estoy en casa y juego en el que desde pequeño es mi equipo. Claro que quiero seguir aquí y espero que sea jugando en Segunda División B». Recuerda que creció viendo partidos del Compostela en Primera División en el estadio de San Lázaro. Luego, él y sus dos hermanos jugaron en las categorías inferiores del club. Toda su familia se encuentra muy identificada con la entidad. Por eso, continuar vestido de blanquiazul sería un verdadero lujo.

Saro, para quien la baja del sancionado Pablo Antas en el primer partido será «muy importante», es otro de los futbolistas del conjunto de la capital gallega que también se apunta a realizar en bicicleta el Camino de Santiago si al final se consigue el ascenso. El lateral reconoce que todas estas semanas de espera «se hacen muy largas», pero admite que los nervios se olvidan cuando empieza el partido, lo peor son las fechas y las horas previas.

Para el defensa del Compos «no hay favorito» en esta fase final. «Llevamos todos los futbolistas, los integrantes de los cuatro equipos, mucho tiempo sin jugar y disputar el ascenso en dos partidos y sin pretemporada no será sencillo. El desenlace final dependerá de muchos factores». Saro agradece las escasas ventajas que tiene el Compos por ser campeón: «Nos vale el empate, pero tenemos que salir a ganar. Después de muchos meses sin competir, jugar un partido de estas características así se hace muy complicado. Además, en campo neutral nunca hay un claro favorito».