Javier González: «Llegar a los 50 años es tremendamente difícil»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El miembro del consejo de administración del Obradoiro «empieza la cuenta atrás de una temporada histórica»

26 jun 2020 . Actualizado a las 14:15 h.

«Empieza la cuenta atrás de una temporada histórica para los obradoiristas», declaró Javier González, miembro del consejo de administración del Obradoiro. «Nos toca celebrar el 50 cumpleaños y 50 se dice muy rápido, pero llegar empresarialmente aquí es tremendamente difícil. El 90 % de las empresas e instituciones no pasan de los 10 o 15 años. Cuando alcanzas los 50 quiere decir que estás muy arraigado, no solo entre tus aficionados, sino también en la sociedad».

Recordó los momentos difíciles que se vivieron en los últimos meses con una larga cuarentena y destacó que «para salir de una situación así se necesitan dos cosas: en primer lugar, reaccionar rápido y, en segundo lugar, actitud. Así es más fácil que las cosas salgan bien. Así lo hizo el Obra».

Al mismo tiempo, quiso mandarle un mensaje a todos los aficionados el día en el que se presentó la campaña de abonados: «No me gusta llamar a esto la nueva normalidad. Será la “cincuentena” para todos los obradoiristas. Por eso, debemos mantener la unidad que siempre tuvo este club y esta afición»

Destacó el directivo el gran mérito que tiene el proyecto obradoirista: «El club llegó aquí con el esfuerzo de muchas personas, que lo dieron y lo dan todo en una ciudad que no llega ni a los 100.000 habitantes, y que compite cada año con grandes grupos empresariales y con equipos con importantes ayudas de las administraciones públicas, en algunos casos. Solo espero que este fantástico proyecto siga siendo una realidad y un éxito, y que podamos firmar una temporada inolvidable». Este es el mensaje que el Obradoiro transmite en un vídeo promocional a sus incondicionales.