La feria de vehículos de ocasión planta cara a la crisis con grandes descuentos

Los concesionarios ofertan en Amio muchos coches kilómetro 0 y matriculados este año


santiago / la voz

La caída de las ventas de coches es una de las consecuencias más evidentes del período de confinamiento. Pero esa nueva coyuntura, marcada por la crisis del sector, brinda ahora una oportunidad única a quienes están pensando en cambiar de vehículo. En el recinto ferial de Amio estarán a la venta hasta el domingo 700 coches y furgonetas para todos los gustos y bolsillos, y con una antigüedad que va desde solo unos meses hasta los diez años. Los veinte concesionarios presentes en los 16.000 metros cuadrados de la Feria de Vehículos de Ocasión exponen muchos coches matriculados en este 2020 y otros con pocos años y kilómetros que venden con descuentos de varios miles de euros, debido al stock generado durante el cese de actividad por el covid-19.

El 70 % de los modelos expuestos en el interior de la nave de Amio y en la explanada exterior tienen precios que oscilan entre los 10.000 y los 30.000 euros, aunque se pueden encontrar vehículos que van de los 4.000 a los 70.000 euros. Destaca la presencia de una amplia oferta de coches híbridos y eléctricos, pero también de diésel de última generación y de motores de gasolina. Y no faltan los coches de importación rematriculados en España.

Visitar toda la exposición requiere de varias horas de paseo tranquilo, en el que los compradores podrán encontrar sin duda el coche que están buscando entre una amplia selección en la que no falta ninguna marca. Prácticamente, están todos los modelos con más salida en el mercado. Aunque el concesionario de Mercedes es uno de los pocos que no está en Amio, varias empresas multimarca tienen en exposición modelos de la casa alemana a precios de ocasión.

Para facilitar las ventas, los organizadores de la feria han dispuesto una zona de exposición en el exterior del recinto, lo que permite garantizar la seguridad frente al covid-19. Con ese propósito, también se fijaron limites de aforo. En el exterior se permitirá la presencia de 700 personas al mismo tiempo; y en el interior, el aforo se limita a 300. El uso de mascarillas es obligatorio en toda la feria. Los organizadores destacan la implicación de los concesionarios con la feria, que se plasma en su participación con flotas grandes de coches y furgonetas. La previsión es que, coincidiendo con las jornadas del sábado y domingo, la afluencia de potenciales compradores sea mayor, ya que no se prevé buen tiempo de playa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La feria de vehículos de ocasión planta cara a la crisis con grandes descuentos