Las primeras ayudas al comercio y a las pymes llegan a 400 negocios

r. M. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Las de hostelería, también por la crisis del covid-19, aún están en plazo de recepción

03 ago 2020 . Actualizado a las 23:48 h.

Las convocatorias de ayuda que lanzó el Ayuntamiento en las primeras semanas de la pandemia sanitaria para tratar de minimizar su impacto económico entre los sectores comercial y empresarial de la ciudad han recibido prácticamente 400 solicitudes, que el gobierno local quiere tener resueltas en la primera quincena de julio, para que los beneficiarios puedan comenzar a percibirlas cuanto antes.

La demanda ha sido desigual. El interés del comercio se centró especialmente en las ayudas a la innovación (240), mientras que la línea abierta para socorrer a ambos sectores con la subvención de intereses bancarios ha quedado a distancia: 59 solicitudes del comercio, aunque cinco no cumplían los requisitos; y 80 de autónomos y microempresas, que se han quedado en 71 al no reunir tampoco nueve de ellas las condiciones exigidas.

El Ayuntamiento publicó ayer las primeras listas provisionales de beneficiarios, las de las convocatorias para sufragar el pago de intereses, además de las referidas a los cheques de consultoría para disponer de apoyo profesional de gestorías locales sobre gestión empresarial. En este caso, la demanda ha llegado a las 30 peticiones, aunque todavía queda por resolver otra línea de ayuda en ese ámbito, la referida a asesoramiento para la promoción de los negocios.