Abiertas al tráfico las calles Patio de Madres y Castrón Douro

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Ambas rúas son de sentido único de bajada hacia Sar

24 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las calles Patio de Madres y Castrón Douro quedaron ayer abiertas al tráfico en la totalidad de su recorrido, después de casi dos años de obras de reurbanización de ambas. Así, entraron en servicio también los cambios en la circulación derivados de esta reforma: sentido único de circulación desde la conexión de Fonte de Santo Antonio con Patio de Madres, hasta la confluencia de Castrón Douro con Curros Enríquez y la calle de Sar. Así, el flujo de tráfico de subida hacia el centro de la ciudad se canaliza fundamentalmente por la calle del Hórreo hasta la praza de Galicia.

En el tramo superior de esta última calle, para dar una mayor fluidez a la circulación, ayer fue retirado un semáforo. Se mantiene, sin embargo, por seguridad de los peatones, el de la confluencia del Hórreo con Pitelos, calle esta última que continuará siendo de bajada hacia Castrón Douro.

El tramo que se abrió ayer al tráfico es únicamente el de Patio de Madres y el superior de Castrón Douro desde Pitelos, ya que por el resto de esta calle, su parte más extensa, ya se podía circular desde hace meses, una vez que concluyeron los trabajos de urbanización en esa zona.

También quedó abierta la conexión de García Blanco con Patio de Madres y Castrón Douro, en el mismo sentido de circulación que ya tenía antes de las obras.