Bertamiráns recuperó en una ubicación temporal su mercado de calle

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Permanecerá en la rúa do Sar hasta que las normas sanitarias permitan regresar a la situación habitual anterior, en las calles Ameneiral y Entrerríos

21 jun 2020 . Actualizado a las 05:05 h.

Quienes acudieron ayer al mercado de Bertamiráns, en su ubicación temporal en la rúa do Sar, notaron varios cambios: separación de al menos metro y medio entre puestos; uso de mascarillas obligatorio; dispensadores de hidrogel para utilizar al entrar y al salir; personal de Protección Civil informando, y controlando el aforo; o recomendación de que se evitase tocar las prendas y los alimentos.

Permanecerá en ese lugar, cercano al paseo fluvial, hasta que las normas sanitarias permitan regresar a la situación habitual anterior, en las calles Ameneiral y Entrerríos. El Concello acordó el cambio con representantes de los vendedores.

Se habilitó un espacio para estacionar vehículos por la tarde, en las inmediaciones de la escuela infantil. Además, para facilitar el funcionamiento, se pintaron sobre la calzada los lugares de ubicación de los puestos y dos carriles de circulación para las personas.