Orange arranca con el plan de fibra óptica en la zona vieja y lo acelerará tras el Apóstol

Bugallo cuenta con que la próxima Semana Santa la almendra de la ciudad vieja «estea cableada»


santiago / la voz

Orange comenzará la próxima semana a tender la red de cableado que llevará la fibra óptica al casco histórico, aunque el trabajo intenso comenzará a finales de julio, según apuntó ayer el alcalde, porque aún hay que fabricar las cajas que sustenten el funcionamiento de la red y que serán del tamaño de un móvil. Ese factor contribuirá a uno de los parámetros que se exigía, la limitación de su impacto visual, que en el caso expreso del cableado supone la extensión de la red a través de las cornisas.

El alcalde reconoció ayer que este servicio debía estar ya hace tiempo. «Gustaríame que chegara antes, pero tamén é certo que chega nun momento importante e con tecnoloxía que minora o impacto habitual». Bugallo cuenta con que la próxima Semana Santa la almendra de la ciudad vieja «estea cableada» con lo que calificó de un «éxito moi pelexado» de la Xunta, el Consorcio y el Concello para buscar una «solución tecnológica axeitada».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Orange arranca con el plan de fibra óptica en la zona vieja y lo acelerará tras el Apóstol