La totalidad de los parques infantiles abrirán mañana

SANTIAGO

Sandra Alonso

Son más de 80 y también volverán a la actividad los 30 parques biosaludables y las 51 pistas polideportivas al aire libre

19 jun 2020 . Actualizado a las 14:45 h.

La totalidad de los parques infantiles abrirán mañana. Desde las diez de la mañana, los pequeños del municipio podrán hacer uso de ellos, al igual que los beneficiarios de los parques biosaludables y de las pistas polideportivas al aire libre. El Ayuntamiento ha resuelto ya la contratación del servicio de desinfección para garantizar la atención diaria que exige la Xunta para el funcionamiento de estos espacios.

La limpieza arrancó ya la pasada noche y se mantendrá también durante la de hoy para asegurar la desinfección previa de los 162 recintos que suman esos espacios de ocio: 81 parques infantiles, 30 biosaludables y 51 pistas polideportivas. 

Aunque el Ayuntamiento preveía mantenar la fecha inicial de reapertura que había fijado para el 1 de julio, la utilización de varios parques ya el lunes pasado, después de que la Xunta autorizase su vuelta a la actividad, le obligó a acelerar los preparativos. Ello requirió la contratación por urgencia del servicio.

Además de la desinfección diaria, el decreto del Gobierno gallego fija un aforo de un usuario por cada cuatro metros cuadrados, por lo que se instalarán carteles en cada uno de esos recintos sobre el número máximo de personas que podrán ocuparlos a la vez. El Concello apela a la responsabilidad individual para hacer buen uso de esos recintos teniendo en cuenta las circunstancias de aforo y recuerda las recomendaciones de protección contra el covid-19.