Un incendio destruye parte del archivo de Brión, aunque no afectó a documentos históricos

Todo apunta a que el fuego se inició en una toma eléctrica de un deshumidificador


santiago / la voz

La casa consistorial de Brión sufrió en la tarde del martes un incendio que destruyó una parte del archivo municipal, en los bajos del edificio de la avenida de Santa Minia, en Pedrouzos. Según indica el Concello, «a rápida e minuciosa intervención dos efectivos do grupo de emerxencias supramunicipal de Brión permitiu minorar os danos, cuxa cuantificación está aínda pendente de peritaxe».

Según el alcalde, José Luis García, «o lume tivo lugar no arquivo municipal e, dentro da gravidade, houbo moita sorte porque non afectou nin á documentación histórica, nin a procedementos en tramitación, só a un estante con documentos entre os anos 1979 e 1981».

Todo apunta a que el fuego se inició en una toma eléctrica de un deshumidificador. Ocurrió pasadas las dos y media de la tarde del martes, por lo que las dependencias municipales estaban ya vacías. Una persona que trabajaba en otro horario fue la que escuchó la alarma y dio aviso, lo que permitió la rápida intervención de los servicios del GES.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un incendio destruye parte del archivo de Brión, aunque no afectó a documentos históricos