El CGAC abre mañana una muestra con obras de su colección creadas por mujeres

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

18 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La exposición Wonder Women, que mañana abrirá sus puertas en el Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC), reunirá obras de la colección del museo creadas por mujeres. Se trata de piezas de Dara Birnbaum, Esther Ferrer, Fernanda Fragaterio, Isabel Garay, Dora García, Menchu Lamas, Jac Leiner, Luz Lizarazo, Eva Lootz, Alicia Martín y Susan Philipsz, que «non solo falan de feminismo ou de cuestións vinculadas con debates de xénero, senón que abordan tamén problemas estéticos ou construtivos».

La muestra, que ocupará el hall del CGAC y el auditorio, «tende á instalación, con pezas a diferentes alturas que buscan a preeminencia da mirada». Estará comisariada por un equipo de trabajo formado por Agar Ledo, Pedro de Llano y el propio director del CGAC, Santiago Olmo.

Visita al Museo do Pobo

Por otra aprte, la compañía Rilo & Penadique acercará esta tarde, a las 19.00 horas, a través de la música y de la narración oral las historias de la época en el que Domingo de Andrade trabajó en el convento de Bonaval. Se trata de la actividad con la que el Museo do Pobo pretende celebrar su vuelta a la actividad, tras reabrir sus puertas el día 2. Las plazas para asistir a este espectáculo, Barrococó, ya están todas cubiertas, pues era necesario inscribirse previamente por los límites de aforo.