«Siempre agradeceré la ayuda de la asociación de Vista Alegre»

La Voz

SANTIAGO

17 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Mohamed Assif no escatima palabras para agradecer el respaldo que recibió, no solo de la mujer de Vista Alegre que le prestó un piso para vivir, «sino de David Ríos, y de la gente de la asociación Álvaro Cunqueiro. Sin conocerme de nada, me dejaron las llaves del local para que pudiera hacer uso de Internet y de un ordenador, porque la mala suerte me sigue, y se me estropeó». El doctorando considera que a las personas de la entidad se les «puede calificar de héroes. Están volcados con sus vecinos y trabajan para ayudar a todas las personas».

De hecho, durante los días de mayor angustia de Mohamed, le ofrecieron alimentos desde la entidad, pero «cuando conseguí el piso gratis, ya les pedí que no me dieran nada más, porque puedo asumir mi comida, y seguro que hay personas que están peor que yo».

Mohamed espera poder terminar su tesis pronto y dar por zanjada esta etapa. Su tesis doctoral analiza las revueltas árabes del 2011 desde la perspectiva de la prensa de España y Marruecos, con la intención de determinar cuáles fueron las causas destacadas por los medios de comunicación. «Mayoritariamente se alude al hartazgo de las personas contra las dictaduras, pero también analizo qué se dijo de la influencia foránea», explica el joven marroquí.