El quinto campus del Compostela se celebrará a finales de julio

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

La cita será en los campos de fútbol de As Cancelas y del Sergas

17 jun 2020 . Actualizado a las 20:21 h.

Los niños y niñas de Santiago y su comarca, a pesar de las consecuencias del covid-19, podrán disfrutar un verano más con él campus del Compos, organizado por la Fundación SD Compostela. Cumple su quinta edición.

Como novedades importantes, el campus se desarrollará en el mes de julio. Todas las actividades se llevarán a cabo en dos campos municipales de fútbol, el de As Cancelas y el del Sergas. El campus tendrá lugar durante dos semanas y los interesados podrán elegir en participar en una o en las dos semanas. Será en el mes de julio, del 20 al 24 y del 27 al 31.

En esta ocasión se realizará solo en horario matinal, desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde. En el acto de presentación, los organizadores insistieron en que se extremarán al máximo todas las medidas de seguridad e higiene. De este modo, habrá gel hidroalcohólico para el uso de todos los participantes, limpieza de calzado a la entrada y salida del campo y toma de temperatura al llegar. Los monitores llevarán mascarillas y se desinfectarán continuamente todos los materiales utilizados. La comida y el agua serán individuales.

Con el objetivo de aumentar las cifras de las ediciones anteriores, los ejercicios y las actividades estarán impartidos por monitores profesionales, entre los que se encontrarán técnicos de la base del club, incluido un preparador de porteros. Todos ellos harán más amena la semana para los pequeños, agrupándose por edades y niveles, condiciones que también implicarán el campo en el que participen.

En esta edición, todos los participantes recibirán dos camisetas conmemorativas del quinto campus del Compos para que puedan emplearlas en los entrenamientos, así como una mascarilla personalizada de la SD Compostela. También, como todos los años, habrá sorteos diarios de regalos y visitas de distintas personalidades del mundo do fútbol, como jugadores, entrenadores, directivos, árbitros y empresarios.

Además de la mejora técnica y táctica, los pequeños trabajarán los valores positivos y buenos modos que hay alrededor de la práctica del fútbol. Habrá tiempo para los juegos con balón y otros momentos de convivencia.