Jorge Queiruga espera un Compostela «al mismo nivel» que antes del confinamiento

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

«Solo estamos a dos partidos de lograr el ascenso, es justo lo que queríamos antes de empezar la temporada», comentó el defensa blanquiazul

17 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Jorge Queiruga (Santiago, 2000), al igual que el resto de sus compañeros, «ya tenía muchas ganas» del saltar al ruedo, de correr con el grupo y de darle patadas a un balón, después de dos meses y medio de confinamiento. El defensa central regresó con fuerza y con muchas ganas, con un gran objetivo en mente. El Compos está a solo dos partidos del ascenso a Segunda División B en un final de temporada inusual. Para el zaguero compostelano, lo más importante es coger el buen tono poco a poco y que tanto tiempo de parón no afecte al estado físico de los futbolistas.

Para el defensa del Compostela, el play off exprés es «una situación atípica, que hay que afrontar tal y como viene». Al mismo tiempo, comenta que «dentro de lo malo, la situación en la que estamos está bastante bien. Solo tenemos que centrarnos en jugar al mejor nivel los dos partidos que nos quedan de la temporada. Solo estamos a dos partidos de ascender. Solo hay que pensar en ganarlos». Apunta, además, que «al principio es lo que queríamos, jugar dos partidos para ascender, lo que nos hubiese pasado de disputarse un play off normal, contra el campeón de otro grupo».

Una de las cuestiones que va a cambiar en esta promoción es la de tener que enfrentarse a rivales que se conocen muy bien. De todos modos, para el central es una situación difícil de valorar: «Jugar contra los gallegos tiene sus pros y sus contras. Realmente no sé el nivel de los otros grupos, de otros posibles rivales que nos hubiesen tocado. Lo cierto es que al jugar contra los gallegos, vamos a tener adversarios con los que ya competimos en más ocasiones. Todos nos conocemos muy bien». Independientemente de los rivales, Jorge Queiruga sabe cuáles son las claves para lograr el objetivo: «Claro que podemos conseguir el ascenso. Si hacemos las cosas como hasta ahora, seguro que lo lograremos».

Poco a poco

Queiruga espera en esta vuelta a la competición un Compostela al mismo nivel que actuó durante todo el curso, un equipo sólido en defensa y con un fútbol vistoso, sin duda el más espectacular del grupo. Ahora, solo falta saber en qué medida afectará tanto tiempo de confinamiento. «La teoría la sabemos perfectamente, ya llevábamos muchos entrenamientos antes del parón. Después de dos meses y medio sin prácticamente actividad, toca ir cogiendo el ritmo poco a poco y los hábitos que teníamos antes», explica el joven defensa de los blanquiazules.

Una de las cuestiones que sí le agrada a Jorge Queiruga es la elección del escenario para la disputa de este play off exprés: «Yo soy del Celta y Balaídos es un campo que sentimentalmente me trae muy buenos recuerdos y seguro que me va a beneficiar. Claro que me gustaría el estadio de San Lázaro, con toda la afición a nuestro alrededor, pero Balaídos es un buen campo para esta promoción».

A Queiruga no le afecta ser un jugador de la cantera, se siente uno más dentro del colectivo. «Llevo ya tres o cuatro años entrenando con el primer equipo. Poco a poco vas superando la presión de ser un jugador de la casa. Considero que tengo muy poca presión añadida por ser un canterano». Por eso, el futbolista quiere seguir en San Lázaro, se consiga o no el objetivo del ascenso: «Estoy muy contento aquí. Cuando acabe la temporada ya se hablará, pero en este momento solo pienso en el Compostela, a corto y medio plazo».