Los parques infantiles no abrirán hasta el 1 de julio en Santiago

r.m. LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

Aunque su reactivación es posible desde hoy, el alcalde dice que, de momento, es complejo para una ciudad con 82 zonas de juego

15 jun 2020 . Actualizado a las 13:47 h.

Los parques infantiles del municipio no abrirán hasta el 1 de julio. Pese a que la disposición de la Xunta de Galicia permite su reactivación desde hoy, el Ayuntamiento mantiene su fecha inicial. Según el alcalde, su apertura inmediata en las condiciones fijadas es muy compleja para una ciudad con 82 zonas de juego infantil al aire libre. 

Xosé Sánchez Bugallo habla expresamente del control de aforo de esos espacios y de la limpieza diaria, "que son de moi complexa, e nada barata, realización". Y eso requiere, dice, "un estudo con certo detemento" de las nuevas condiciones. A día de hoy, la fecha de referencia para el gobierno local sigue siendo la del 1 de julio. En función de ese estudio también podría variar, pero no será en los próximos días. 

Además de los parques infantiles, Santiago tiene 51 pistas polideportivas al aire libre y 20 parques biosaludables, recuerda Bugallo.