Una postal enviada desde Cabo Verde sin sello llega a Padrón casi tres años después

La tarjeta que Juan Ares remitió en julio del 2017 a su sobrino Tanis Gemperle y fue entregada el pasado jueves al destinatario


padrón / la voz

Casi tres años después de su 16 cumpleaños, el joven padronés Tanis Gemperle Ares recibió el jueves una postal de felicitación que ya no esperaba, quizás porque fue enviada el 22 de julio de 2017. Ese día, su tío Juan Ares se la envió desde la isla de Santa María, en el país africano de Cabo Verde, donde estaba de vacaciones. La compró en la tienda del complejo hotelero, donde preguntó por la oficina de Correos pero le indicaron que se encargaban ellos de enviarla, tras abonar los gastos.

«Y nada más se supo de la postal hasta el jueves, cuando me la entregó la cartera. Yo ya ni me acordaba de ella», cuenta Juan Ares. Lo más curioso es que, añade, la postal llegó a su destino sin sello y sin nada. «Tengo testigos de cuando la envíe y de cuando la trajo la cartera», asegura Juan por si alguien no se cree la historia de la tarjeta viajera.

Ni la propia cartera que se la entregó «daba crédito de cómo pudo llegar sin sello», explica el vecino, muy sorprendido por lo sucedido al igual que su sobrino Tanis, que dice que la guardará no solo por tratarse de una felicitación de cumpleaños, sino también «pola historia que ten de fondo». Su tío lo anima a hacerlo porque, dice, «¿quien tiene una postal que haya llegado así?»

El remitente escribió otra para un café de la villa, pero no la recibió

Cuando Juan Ares regresó de su primer viaje de Cabo Verde y le dijo a su familia que había enviado una postal por el cumpleaños de su sobrino, esta puso en duda que así fuera porque no había llegado. Hasta ahora. «Por pouco máis chega para o meu aniversario deste ano», dice Tanis, en alusión a que queda poco tiempo para el 22 de julio. En 2017, su tío envió una segunda postal desde la isla de Santa María, en este caso al Café Cultural Airiños de Padrón, que no la recibió todavía pero, visto lo visto, no se sabe. Juan Ares repitió vacaciones en el país africano en 2018 y volvió a enviar otra tarjeta al mismo café, que se año si llegó, aunque la remitió desde la propia oficina de Correos, según cuenta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Una postal enviada desde Cabo Verde sin sello llega a Padrón casi tres años después