La Xunta destina 971.000 euros a la contratación en el área de Santiago de 82 desempleados

La creación de esos puestos de trabajo se financiará con cargo a tres programas de empleo para concellos


melide / la voz

La Consellería de Economía, Emprego e Industria destinará 971.000 euros a la contratación, en municipios del área de influencia de Santiago y en el propio capitalino, de 82 personas en situación de desempleo. La creación de esos puestos de trabajo se financiará con cargo a tres programas de empleo para concellos que ayer resolvió el Consello de la Xunta en su reunión semanal.

Así, el plan Aprol Rural aportará 500.504 euros a la contratación, durante un período de nueve meses, de 36 desempleados en los municipios de A Baña (1), Ames (2), Arzúa (1), Boimorto (1), Boqueixón (2), Brión (1), Dodro (2), Frades (4), Melide (2), Negreira (1), O Pino (1), Ordes (2), Oroso (2), Padrón (1), Rois (1), Santa Comba (2), Santiso (1), Teo (2), Toques (1), Tordoia (1), Touro (1), Val do Dubra (2) y Vedra (2). De nueve meses también serán los 34 contratos que entre personas perceptoras de la Risga se formalizarán con 430.816 euros de presupuesto. Serán dos contrataciones en los concellos de A Baña, Brión, Padrón, Santa Comba, Santiso, Teo y Vedra, y una veintena en Santiago de Compostela.

Socorristas

Finalmente, la Xunta de Galicia impulsará doce contrataciones con 40.542 euros del plan de cooperación con el que se apoya el fomento del empleo para la realización de obras o servicios de interés general y social, con el objetivo de proporcionar una experiencia profesional que permita la inserción en el mercado laboral. Este programa es al que recurren la mayoría de los concellos para cubrir, en verano, las plazas de socorrista, por lo que los contratos son de tres meses, en el caso de que sean a jornada completa, y de medio año cuando se formalizan a tiempo parcial. En concreto, serán dos contrataciones en Santiago, Val do Dubra y Santiso, y una en A Baña, Boimorto, Negreira, O Pino, Santa Comba y Toques.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta destina 971.000 euros a la contratación en el área de Santiago de 82 desempleados