Libros, escritores, librerías y lectores se reencuentran en la Alameda

La primera Feira do Libro de Galicia y España tras la pandemia abrió sus puertas en Santiago


Santiago

Santiago abrió su 39 edición de la Feira do Libro, pero no es una más, como lo demostraban las marcas en el suelo para guardar las distancias, los geles y las mascarillas de libreros y público. «Madruga a feira de Santiago para abrirse, para ser a primeira en Galicia e a primeira en España en regresar, en volver despois desta etapa de confinamento que tantas veces semellaba ás páxinas dun libro de ciencia ficción, pero era real e ben real», recordaba la escritora compostelana María Solar en el inicio de su pregón, en el que añadió que «somos os primeiros en volver a darlle cariño aos nosos libreiros». El conselleiro, Román Rodríguez, incidió que esta es la «edición máis importante dos últimos anos» por su simbología pese a ser a una escala más pequeña. Un argumento en el que también coincidió el alcalde, Xosé A. Sánchez Bugallo: «Esta é a celebración especial», apuntando a que la Alameda es un «lugar extraordinario para recuperar a normalidade». El diputado de Cultura de la Deputación, Xurxo Couto, destacó que «é moi importante que os libros estean na rúa, que volvan». Los tres se fueron con ejemplares para casa dando ejemplo.

La presidenta de la Federación de Librarías de Galicia, Pilar Rodríguez, reclamó apoyo «para os nosos libreiros». Son seis los puestos que participan en esta trigésimo novena edición de la feria: las librerías Pedreira, Numax, A Gata Tola, Ler, Cortizas y Alvarellos Editora. Una edi

Y los escritores también se han volcado con esta feria del libro compostelana. Son 35 los que hasta el próximo domingo pasarán por la caseta especial diseñada para ello, con una pantalla de metacrilato. Mañana domingo estarán Pere Tobaruela (12.00 horas); Carlos Labraña (13.00 horas), David Plana (18.00 horas), Vicente Vázquez (19.00 horas) y Xabier Ron e Iren Tomé (20.00 horas). El horario de la feria es de 11.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Libros, escritores, librerías y lectores se reencuentran en la Alameda