Santiago se suma al Día dos Arquivos con iniciativas virtuales

El Arquivo de  Galicia invita a compartir opiniones y el Museo das Peregrinacións compartirá libros de su colección


Hoy se celebra el Día dos Arquivos con varias propuestas virtuales por parte de equipamientos de la Xunta. El Arquivo de Galicia, situado en la Cidade da Cultura, participará desde sus redes sociales en la campaña #UnArchivoEs promovida por el Consello Internacional de Arquivos. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo invitiar a la comunidad archivística a compartir opiniones sobre lo que es un archivo. Además, está preparando una exposición para difundir la actividad desarrollada desde su creación en el año 2010.

Por su parte, el Muso das Peregrinacións e de Santiago compartirá algunos libros de su colección que están en Galiciana, la biblioteca digital de Galicia, prestando especial atención a la Lenda Aurea. Además, a lo largo de la semana difundirán en sus redes sociales publicaciones que explican de manera didáctica cómo funciona el archivo del museo y su función y publicarán fondos documentales relacionados con el tema propuesto para cada día.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Santiago se suma al Día dos Arquivos con iniciativas virtuales