El obispo auxiliar Jesús Fernández, nombrado obispo de Astorga, deja la diócesis de Santiago

Monseñor Julián Barrio espera la llegada de un sustituto para hacerse cargo de la organización del Xacobeo


El obispo auxiliar de Santiago, Jesús Fernández, deja la diócesis de Compostela y se irá a Astorga como obispo titular, tal y como informó hoy en rueda de prensa acompañado del arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio. «El señor y la Iglesia me envían a pastorear la diócesis de Astorga», dijo Jesús Fernández en su despedida. El arzobispo, que lo felicitó por sus nuevas responsabilidades eclesiásticas, dijo esperar que el papa Francisco, «cuyo interés y preocupación son evidentes, como ha demostrado estos días”, envíe un sustituto lo antes posible ante los retos que se le presentan a la Iglesias compostela, con el año santo a las puertas.

Sobre la posibilidad planteada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, acerca de la ampliación del Xacobeo al 2022 para contrarrestar la supresión de actos por el coronavirus, el arzobispo dijo que todas esas cuestiones se irán programando sobre la marcha teniendo en cuenta la evolución de un pandemia “que tanto dolor está causando». Lo que dejó claro es que si Dios quiere, el año santo empezará el 31 de diciembre por la tarde». También avanzó que, pese a las obras en la Catedral, esperaba que en el mes de julio se pudiesen celebrar misas en un altar provisional instalado en la basílica, y que él confiaba en que un acto de la solemnidad de la ofrenda al Apóstol» se pudiese realizar el 25 de julio también en la Catedral, «teniendo en cuenta todas las medidas sanitarias», matizó.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El obispo auxiliar Jesús Fernández, nombrado obispo de Astorga, deja la diócesis de Santiago