Santiago estima que en torno a 1.500 familias se podrían beneficiar del ingreso mínimo vital

El Concello puso ya en marcha un simulador para comprobar si se cumplen los requisitos para optar a estos recursos


Entre 1.500 y 1.700 familias compostelanas podrían optar a beneficiarse del ingreso mínimo vital. Esas son las cifras que maneja el Concello de Santiago, según indicó el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, en la comparecencia después de la junta de gobierno local. 

En estos momentos, desde el Concello de Santiago están ayudando a 1.400 familias, 1.300 con los bonos de alimentos y 116 que reciben la renta social municipal. En el caso de esta última, el regidor apuntó que sería muy complicado que las personas beneficiarias pudieran optar a recibir el nuevo ingreso mínimo vital ya que, la mayor parte, no cumplirían los requisitos planteados.

El Concello también ha puesto en marcha un simulador para que aquellas personas que lo deseen puedan comprobar si cumplen los requisitos para poder optar al ingreso mínimo vital para tener lista la documentación para el día que se abra el plazo de solicitud, el 15 de junio. Además, habrá dos puntos de información, uno en la Praza de Abastos y otro en Área Central para poder resolver dudas, explicó el técnico Xabier Ferreiro, que recordó que este ingreso será compatible con el trabajo.

Por otra parte, en la junta de gobierno local se aprobaron ayudas en el ámbito cultural para sobrellevar mejor la situación por el covid-19, tanto destinadas a colectivos como a empresas y autónomo. Además, se aprobaron adquisiciones de programas de cita previa, así como de material de seguridad para que la Banda Municipal pueda recuperar su actividad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Santiago estima que en torno a 1.500 familias se podrían beneficiar del ingreso mínimo vital