Condenado a pagar 10.000 euros al hombre al que le partió un vaso en la cara en un pub de Santiago

El agresor también deberá abonar al Sergas los gastos médicos, que todavía están por determinar


santiago / la voz

Cara le ha salido la noche de copas a un hombre que entabló una pelea en el pub Retablo de Santiago en la que le estampó a su víctima un vaso entre el cuello y la cara causándole un corte grave por el que tendrá que indemnizarle con 10.000 euros. Ahí no quedará la factura, ya que la sentencia de la sección compostelana de la Audiencia Provincial también le carga los gastos sanitarios, que deberá abonar al Sergas y que están por determinar. El acusado aceptó la pena a cambio de una reducción de los años de cárcel que le pedían, que han quedado en dos, y de no tener que ingresar en prisión, siempre y cuando no vuelva a cometer un delito en los próximos dos años.

El incidente en el pub Retablo, situado en la Rúa Nova de Santiago, se produjo el 27 de noviembre del 2016. Habían pasado las seis de la madrugada cuando se produjo una discusión entre los dos hombres. La víctima mordió en la mano izquierda al agresor, que reaccionó estampándole un vaso de cristal en la cara y el cuello y empujándole contra una de las paredes del local.

El corte que le produjeron a la víctima los cristales fue profundo. Fue necesario operarle con anestesia general y darle 35 puntos. Las heridas le han dejado como secuela dos cicatrices de siete y un centímetros, respectivamente. El agredido tardó veinte días en sanar. Los tres primeros estuvo ingresado en el CHUS y también pasó la primera semana con impedimento para desempeñar sus labores habituales, por lo que estuvo de baja.

El acusado llegó a un acuerdo con la Fiscalía y con el perjudicado que le evitó una pena de cárcel mayor y tener que cumplirla, ya que los dos años que le han caído como responsable de un delito de lesiones han quedado suspendidos al aplicarle la atenuante de reparación del daño, porque ya ha indemnizado con 10.000 euros a su víctima, a la que no podrá acercarse durante dos años a menos de 500 metros ni comunicarse con ella. Al acatar la condena, la sentencia es firme y no cabe recurso.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Condenado a pagar 10.000 euros al hombre al que le partió un vaso en la cara en un pub de Santiago