Josiño: «Es muy injusto que el Compostela no tenga más ventajas en el play off por ser el campeón»

Para los encuentros del play off exprés, espera «un estadio grande y tanto A Malata como Pasarón no estarían mal, pues son los más parecidos a San Lázaro»


SANTIAGO / LA VOZ

José Filgueira Pazos, Josiño (Bueu, 1997), ya tiene ganas de empezar a trabajar con el grupo. El jugador del Compostela reconoce que ahora la situación «se lleva mucho mejor» al poder entrenar en el exterior. De todos modos, apunta que «se echa de menos la rutina y el trabajo diario, los ejercicios con el balón».

En cuanto al play off exprés, Josiño destaca que no le gusta mucho enfrentarse a los rivales que ya tuvo durante la temporada en el grupo gallego. «Sinceramente, prefería otra situación, pero ya no se puede arreglar eso. Tenemos que centrarnos en lo que hay y buscar el ascenso a Segunda División B». Entiende, sin embargo, que «el Compos fue campeón y no tiene ventajas por ser el primer clasificado. Y eso es injusto».

Otra de las cuestiones que están esperando los compostelanistas se centra en la decisión del campo en el que se disputarán las semifinales (el conjunto de Yago Iglesias medirá sus fuerzas en el primero de los encuentros del play off frente al Barco y la final. «Espero que sea un estadio, que sea un recinto grande. Los equipos de Segunda División B no están jugando y tanto A Malata como Pasarón no estarían mal para estos partidos, pues son los más parecidos al estadio de San Lázaro. Sin duda, prefiero unas instalaciones grandes», señala el atacante blanquiazul.

Llegar en plenas condiciones físicas no será sencillo, pues los futbolistas llevan muchas semanas sin una actividad exigente. Además, no habrá partidos de pretemporada para coger el ritmo de juego. Se pasará directamente a la acción, a la disputa de un partido de máximo nivel. Por eso, Josiño recuerda que «se intentará llegar lo mejor posible. Está claro que en casa, estando solo, cuesta mucho entrenar. Además, la cocina y la nevera están muy cerca. Es muy difícil mantener así las rutinas. Evidentemente, el trabajo se lleva mucho mejor cuando se hace en grupo».

Josiño reconoce, al igual que sus compañeros de vestuario, que el Compostela estaba realizando una temporada extraordinaria hasta la suspensión del campeonato. El equipo, tanto en casa como fuera, mostró una gran solvencia y un alto nivel, lo que le aupó a la primera posición de la tabla clasificatoria en una lucha mano a mano con el Ourense CF, el único conjunto del grupo primero de Tercera División que fue capaz de mantener el fuerte ritmo impuesto por los blanquiazules. Eso obliga al optimismo: «Este puede ser nuestro año, pero todavía tendremos por delante dos partidos de mucha exigencia. En el play off exprés puede pasar cualquier cosa, pero suceda lo que suceda mi intención es seguir en el Compostela, tanto en Tercera División como en Segunda B. De todos modos, eso no lo manejamos nosotros los futbolistas», subraya Josiño, quien a las preguntas de los aficionados compostelanistas en el canal que el club tiene en YouTube, respondió que «vino a un club con las expectativas muy grandes, una importante masa social, un estadio extraordinario y unas muy buenas instalaciones».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Josiño: «Es muy injusto que el Compostela no tenga más ventajas en el play off por ser el campeón»