Jimmy: «Yo no le tengo ningún miedo a jugar un play off exprés»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

El lateral del Compos entiende que disputar una promoción con tan poco margen de error y frente a los gallegos siempre genera mayores riesgos

25 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La banda izquierda del estadio de San Lázaro tiene un único propietario: Óscar Seoane, Jimmy (1987). Compostelanista de nacimiento, el lateral zurdo blanquiazul es uno de los integrantes del vestuario con mayor jerarquía. Su voz tiene peso, su opinión marca tendencia. Es uno de los futbolistas más experimentados del plantel, que decidió regresar a casa después de unos años jugando lejos de la capital de Galicia. Volvió a su equipo.

Jimmy, que cumplirá los 33 años (18 de julio) como jugador de Tercera División, solo tiene un objetivo para este curso deportivo: ascender con el Compos a Segunda División B. Aunque le gustaría hacerlo en un play off con distinto formato, las circunstancias obligan a jugarse el cambio de categoría en dos partidos frente a los mejores equipos del grupo gallego. El Compos no tendrá margen de error y como primer obstáculo al Barco, equipo clasificado en el cuarto lugar.

Sobre la disputa de la promoción, el defensa blanquiazul señala que «es lo que toca. Está claro que cualquier medida que se adopte no pondrá a todo el mundo contento. El grupo gallego es bastante fuerte y seguro que podríamos ascender al menos tres con otro play off. Pero nos tocó vivir esto y ahora hay que ir a muerte ya que en estos dos partidos decisivos nos lo jugamos todo». Insiste en que le «gustaría jugar el ascenso contra equipos de otras comunidades, pues el grupo gallego es de los más potentes, pues tanto Arousa como Ourense CF como Barco tienen muy buenas plantillas. Pero no le tengo ningún miedo a jugar un play off exprés».

Ganas de empezar

En lateral tiene «ya muchas ganas de entrenar con el equipo y de trabajar con balón, algo que todos echamos de menos durante este confinamiento». Apunta que «durante todas estas semanas trabajamos en casa haciendo algunas cosas, pero está claro que no es lo mismo. Cuando se reanuden los entrenamientos en el campo tendremos solamente un mes de trabajo con balón. Además, no habrá partidos amistosos de preparación como en la pretemporada para poder coger el ritmo. Será una situación diferente. Trataremos de prepararnos lo mejor posible para intentar llegar a tope, al menos en las mejores condiciones para afrontar un play off tan exigente».

Una de las cuestiones que todavía desconocen los protagonistas es el escenario en el que se van a disputar los encuentros de semifinales y el partido decisivo de ascenso. Sobre esta situación, que los futbolistas consideran de vital impotencia, Jimmy apunta que le «da igual el campo». Lo que sí tiene claro es que desea «un escenario similar al de San Lázaro. Cualquiera me vale, siempre que esté en buenas condiciones, como lo está San Lázaro, un terreno que va muy bien con nuestro estilo. Además, al jugar sin público, da igual una ciudad que otra. Espero que no designen una patata de campo».