El Oroso femenino de tenis de mesa consigue el ascenso a la División de Honor

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

cedida

Paó toda la temporada en el primer puesto de la clasificación de su grupo

22 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Una vez que la Federación Española de Tenis de Mesa anunciara la suspensión de todas las ligas nacionales y estableciera los equipos que ascenderían o descenderían, al Oroso le llegó la excelente noticia de que su primer equipo femenino consigue el ascenso a División de Honor nacional, categoría semiprofesional y de gran exigencia. Tras pasar toda la temporada en el primer puesto de la clasificación de su grupo, el Oroso uno de los favoritos al ascenso. Pero el quedar líderes de su grupo no sería suficiente si la temporada hubiese transcurrido con normalidad. El equipo debería haber acudido a finales de abril a la fase de ascenso, en donde se enfrentaría a los primeros clasificados del resto de grupos del territorio nacional con el objetivo de conseguir una plaza que le otorgase el ascenso.

La suspensión de la competición por motivo del coronavirus ha provocado que la federación tomase medidas extraordinarias, y concediese el ascenso directo a los primeros clasificados de cada grupo.

El Oroso tiene ahora por delante un duro camino, que será el de conseguir los fondos necesarios para poder disputar tan exigente categoría.