El Ayuntamiento de Santiago saca 4.000 plazas en su nueva oferta formativa a distancia

SANTIAGO

Raxoi se adelanta a la exigencia de cursos sobre covid que se anuncia para la hostelería y el comercio y los ofrece ya

19 may 2020 . Actualizado a las 22:09 h.

El Ayuntamiento ha sacado una nueva oferta formativa online que casi triplica la de hace un mes y que en buena medida está adaptada para su seguimiento por móvil tras detectarse un alto uso de esos terminales para seguir la oferta anterior. Con 4.000 plazas en total (la primera oferta fueron 1.500), las propuestas formativas están ya abiertas a inscripción gratuita y se irán impartiendo a medida que se cierren grupos. En algunos casos podrán empezar ya este viernes, según apuntaron esta mañana, en su presentación, el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, y el técnico municipal de empleo, Xavier Ferreiro.

Además de la adaptación de buena parte de la oferta (hasta 3.200 plazas) para poder seguirla óptimamente por móvil, la nueva convocatoria incluye una acción formativa sobre covid-19, adelantándose a la demanda formativa que se requerirá en determinados sectores sobre medidas seguridad para la contención del virus, de ahí que esta oferta en concreto se dirija a los sectores de hostelería y comercio.

Idiomas, cambio digital y competencia profesional son los tres ejes sobre los que girará una propuesta organizada en función de la demanda recibida en la anterior convocatoria y de las sugerencias del sector empresarial y de colectivos específicos que solicitan formación singular para áreas concretas. Entre los idiomas, que se abren a nuevas lenguas, hay también la posibilidad de seguir cursos adaptados para sectores profesionales específicos. 

La inscripción será a través de la web de Talentia Summit y finalizará en cuanto acaben las plazas disponibles.