Para Antonio Quinteiro, presidente del Compos, «los grandes perjudicados son los aficionados»

«No nos agrada el play off express, porque nos perjudica, pero es mucho mejor esto que anular la competición», señala el mandatario blanquiazul


SANTIAGO / LA VOZ

El presidente del Compostela, Antonio Quinteiro, asegura que cuerpo técnico, futbolistas y junta directiva están «trabajando con mucho entusiasmo y preparando el final de temporada para lograr el gran objetivo, que no es otro que el ascenso a la Segunda División B». Al mismo tiempo, el mandatario reconoce que los jugadores «están sufriendo mucho, pedaleando en la bicicleta en lugar de estar en el terreno de juego, que es realmente en donde les gusta estar».

Sin embargo, Quinteiro admite que los «grandes perjudicados son los aficionados, que tendrán que estar muy fastidiados porque no podrán estar en la grada viendo una temporada más el play off de ascenso de su equipo». El dirigente blanquiazul subraya que «esta situación provoca un gran perjuicio económico» para el club, aunque destaca que «en este sentido la temporada está más o menos salvada. Claro que nos preocupa la cuestión del presupuesto, pero en estos momentos lo que más nos molesta es la falta de apoyo que tendrá el equipo en las gradas. Sin duda, es la pérdida más grande de este equipo y los jugadores lo sufrirán y lo notarán mucho».

Sobre el play off express que deberá afrontar el Compostela, Quinteiro es muy claro: «La idea no gusta nadie». Señala dos razones muy evidentes: «En primer lugar, porque tenemos que jugar sin nuestra afición y así es realmente muy complicado competir, sobre todo después de lo ocurrido en las últimas promociones que jugó el equipo, que contó con una gran respuesta de la afición. Está claro que sin ese ambiente y sin esa gran ayuda va a ser todavía más difícil alcanzar nuestro reto. Y en segundo lugar, por enfrentarnos a los mejores equipos gallegos de Tercera División, pues de este modo está claro que vamos a perder oportunidades de ascender en nuestra comunidad. En el formato normal, considero que podría ascender más de un equipo. Eso seguro, porque el grupo gallego tiene un potencial suficiente para alcanzar la categoría superior con más de un conjunto».

Sin embargo, Quinteiro reconoce que «no queda otra que aceptar este formato para poder así acabar la temporada. No nos agrada el play off express, pero ahora es hora de pensar en que se va a poder jugar. Sin lugar a dudas, nosotros encontramos bastantes perjuicios para el Compos. Primero, porque no jugaremos en casa el segundo partido como campeones de grupo, ni lo haremos con nuestra afición. De todos modos, es mejor esto que anular la competición».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Para Antonio Quinteiro, presidente del Compos, «los grandes perjudicados son los aficionados»