Sergio Pereira: «No volveremos en las mejores condiciones»

«Está claro que regresar así a la actividad, con tanta exigencia, no es lo más aconsejable para un futbolista», denuncia el defensa del Compostela


SANTIAGO / LA VOZ

Sergio Pereira, defensa lateral del Compostela, ya piensa en el play off express. Tampoco le agrada mucho tener que jugarse la temporada y el ascenso en 90 minutos, sobre todo teniendo en cuenta la gran superioridad del equipo blanquiazul a lo largo de las 27 jornadas que se consumieron del campeonato. Solo el Ourense CF fue capaz de aguantar el fuerte ritmo del colectivo que prepara Yago Iglesias.

Después de dos meses de confinamiento, sin poder ejercitarse con el resto de compañeros, sin saber en qué fecha podrá recuperarse la normalidad en el trabajo diario y desconociendo todavía el día y la hora en la que se disputarán las semifinales y la final de la promoción, la suerte de los protagonistas tiene grandes riesgos. Son muchas, demasiadas, semanas sin fútbol, sin actividad física, sin pisar el césped. Pese a todo, Sergio Pereira asume que los futbolistas tienen que «contar que al final se va a jugar la promoción. Luego ya veremos si realmente se puede disputar, porque la situación sanitaria será la que determine el futuro de esta categoría. Nosotros intentaremos prepararnos lo mejor posible, pero si se juega o no ya es algo que no podemos controlar».

Rivales conocidos

Sergio Pereira lleva mejor que otros integrantes del plantel el confinamiento. Vive en Santa Comba y su padre se dedica al campo, por lo que en más de una jornada ayudó en la faena familiar y eso le permitió salir un poco más de casa: «Lo llevé algo mejor que algunos compañeros», admite el lateral. Sobre los rivales que se encontrará el Compos en la fase decisiva del curso,

El defensor compostelanista explica que «enfrente estarán equipos que conocemos bien, pero que también te conocen muy bien. Va a ser un play off diferente y todos tendremos que adaptarnos. Seguro que habrá mucha gente que no esté de acuerdo con esta decisión, como sucedería con cualquier otra que se adoptase».

El lateral del Compos entiende que la competición no se reanudará en las mejores condiciones, aunque esta situación afectará por igual a todos los participantes. Los futbolistas, después de muchas semanas sin apenas actividad, reanudarán el próximo mes el trabajo, pero deberán acometer la fase decisiva de la competición sin haber disputado ni un solo encuentro de carácter amistoso. No tendrán ni un solo partido de preparación y deberán aparecer de repente ante el mayor reto de la temporada, un compromiso de máxima exigencia.

Adaptación

«Está claro que no es lo más aconsejable. Todos sabemos que cuando vienes de una lesión te cuesta mucho entrar de nuevo en el equipo y coger el ritmo de juego. Aquí, sin tratarse de una lesión, vienes de estar dos meses sin hacer prácticamente nada, de afrontar una situación muy extraña. Es evidente que habrá igualdad de condiciones para los cuatro participantes en el pla yoff express. Tanto Compos como Barco afrontaremos la primera semifinal en idénticas condiciones», resume Sergio Pereira.

Independientemente de lo que suceda con la promoción de ascenso, el defensa de Santa Comba tiene claro que desea continuar en el Compos, sea de nuevo en Tercera División o sea en Segunda B. «Llevo aquí tres años y estoy realmente cómodo. Echando un vistazo a todos los sitios en los que jugué, está claro que el Compos es un gran lugar para desarrollar esta actividad», subraya el lateral. Sergio Pereira, al igual que el resto de sus compañeros, está esperando noticias para saber exactamente cuando se regresará a los entrenamientos: «Lo cierto es que no tenemos mucha información, ni cuando vamos a empezar a trabajar ni cuando se va a disputar el play off. Supuestamente comenzaríamos en la fase tres de la desescalada. Podría ser en la primera semana del próximo mes».

El Deportivo decide que Luisito no continúe en el Fabril

Luisito no dirigirá al Fabril la próxima temporada. Así lo anunció ayer el consejo de administración del Deportivo, una vez que la temporada en Tercera ya se ha dado por finalizada. El carismático entrenador santiagués se hizo cargo de la plantilla del filial en un momento muy delicado, en febrero del 2019, cuando el equipo de canteranos había entrado en una espiral peligrosa en Segunda B.

Tras el descenso a Tercera, Luisito asumió la renovación total de la plantilla, realizada por el equipo de trabajo del entonces director deportivo, Carmelo del Pozo, con la llegada de más de una docena de nuevos futbolistas. El foco pasó a estar más centrado en la formación que en la competición. El Fabril era séptimo cuando se paró la Liga. Con Luisito se va también su ayudante, Roberto Valdés.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Sergio Pereira: «No volveremos en las mejores condiciones»