El Ensanche, primera zona en Santiago en contar con señales para mantener la distancia de seguridad en las calles

En el suelo se han colocado flechas que marcan el sentido de la marca y la distancia con el peatón que va delante

;
Crisis sanitaria del coronavirus: señalización en las calles para que los peatones mantengan la distancia de seguridad Crisis sanitaria del coronavirus: señalización en las calles para que los peatones mantengan la distancia de seguridad

Santiago

Además de más coches circulando, las calles de Santiago han comenzado la semana con otra novedad: la instalación de señales en las aceras para recordar a los viandantes la importancia de mantener la distancia de seguridad como mejor manera para prevenir el contagio del coronavirus covid-19.

Por el momento, solo se han colocado en el Ensanche, aunque posteriormente podría también extenderse a zonas puntuales del casco histórico como son Basquiños o Virxe da Cerca. Hay dos tipos de señales. Las horizontales son pegatinas en forma de una doble flecha amarilla que se colocan en las baldosas de la acera con una doble misión. Por un lado, intentan que los peatones se acostumbren a caminar siempre por la acera de la derecha y, además, establecen una distancia de seguridad con el viandante que va delante. Las verticales, por su parte, son paneles informativos en los que se dan consejos para mantener la necesaria distancia social cuando se camina por las calles.

El concejal de Seguridade Cidadá, Gonzalo Muíños, cree que las nuevas señales, que son parecidas a las que se están instalando en otras ciudades, harán que muchos peatones no se despisten y recuerden la importancia de no mantener contacto cuando se camina por la calle. «Es importante recordar una y otra vez que la distancia de seguridad es la medida más eficaz para prevenir el contagio del coronavirus», señala el edil.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Ensanche, primera zona en Santiago en contar con señales para mantener la distancia de seguridad en las calles