Las avenidas de Lugo y Rodríguez de Viguri quedan con un carril por sentido

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Reprograman el ritmo de ejecución de los trabajos con el objetivo de avanzar lo máximo posible mientras se mantengan los bajos niveles de tráfico

11 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

A partir de este lunes entran en vigor nuevos cambios en la ordenación del tráfico en las avenidas de Lugo y de Rodríguez de Viguri, debido al avance de las obras de reforma de la primera y del cruce de Os Concheiros, intervención incluida en las actuaciones de mejora de la integración del Camino Francés en el casco urbano de Santiago, en las que la Consellería de Infraestructuras y el Concello trabajan de forma coordinada.

Ahora decidieron reprogramar el ritmo de ejecución de los trabajos con el objetivo de avanzar lo máximo posible mientras se mantengan los bajos niveles de tráfico, para evitar así su afección. Se introducen cambios en la ordenación del tráfico pero sin modificar el sentido de circulación. Así, en la avenida de Lugo quedará habilitado un carril por sentido a través de las vías de servicio, con acceso en sentido descendente hasta la rotonda situada junto al centro de salud de Fontiñas. Asimismo, la avenida de Rodríguez de Viguri permanecerá con un carril en cada sentido, e inicialmente se mantendrán las plazas de aparcamiento de esta zona. Estos cambios permiten mantener la actual dinámica de circulación, modificada al inicio de las obras.