Samu Rodríguez: «Es injusto que solo pueda ascender un equipo gallego»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

cedida

El centrocampista del Compos destaca el gran nivel del grupo primero y no encuentra ningún beneficio en jugarse la temporada ante conjuntos de Galicia

11 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Samuel Rodríguez, Samu, centrocampista y uno de los capitanes del Compostela, está contento y satisfecho por el gran rendimiento del equipo durante la temporada y muestra su felicidad por el título conseguido por el Compos en una campaña atípica, que no pudo completarse por el covid-19. Durante todas estas semanas de confinamiento, el medio blanquiazul consumió con algunas rutinas diarias y aprovecho el tiempo para estudiar y mantener un buen estado físico. «Ahora, al poder salir a la calle, el trabajo diario se lleva mejor, pudiendo realizar de otra forma los distintos ejercicios que nos manda nuestro preparador físico», explica Samu.

Los jugadores del Compostela ya empiezan a pensar en el play off express que deberán jugar frente a los otros tres equipos que ocuparon las primeras posiciones de la tabla clasificatoria del grupo primero de Tercera División en el momento de la suspensión del campeonato por el coronavirus. Para Samu, sin embargo, «es injusto que solo pueda ascender un equipo gallego porque, sobre todo, el Compos y el Ourense CF realizaron una gran campaña hasta la paralización del torneo. Galicia cuenta con un grupo de mucha calidad y de gran nivel». La liga se paró cuando iban disfrutadas 27 jornadas, con el Compos, ahora ya oficialmente campeón de Tercera División, ocupando la primera plaza con un punto sobre el Ourense CF y 18 sobre el quinto clasificado, el Choco.

Además, explica Samu, «no nos beneficia nada jugarnos el ascenso contra los equipos de Galicia, pues nos conocemos muchísimo y ya nos enfrentamos en numerosas ocasiones. Sería mejor disputar el play off ante los conjuntos de otras comunidades, que no tienen tantos datos ni tanta información sobre nuestro juego o acerca del terreno de juego. Considero que no es nada positivo para nosotros pelear el ascenso entre gallegos».

Buen tono físico

De llegar a disputarse este play off express, para el centrocampista del Compos será fundamental tener un buen tono físico dadas las circunstancias en las que los futbolistas trabajaron físicamente durante los dos últimos meses. «El nivel físico con el que se llegara es sin duda una incertidumbre. «Trabajaremos durante cuatro semanas, pero no habrá partidos amistosos. De repente, tendrás que meterte a jugar un partido de verdad, un encuentro con la máxima exigencia. No va a ser nada sencillo», apunta el jugador nacido en Val do Dubra, que esta semana cumplirá los 25 años. «Personalmente, me encuentro bastante bien físicamente, pues estamos entrenando todos los días por videollamada. Y ahora podemos salir a correr a la calle. Pero cuando te calces las botas y saltes al campo, ya veremos el estado de forma real», agrega el futbolista blanquiazul.

Samu, para quien es «un orgullo» llevar el brazalete de capitán del Compostela, no se plantea objetivos a largo plazo. Solo piensa en lo inmediato. Por eso, su gran reto deportivo se centra en estos momentos en culminar «la gran temporada» que realizó el equipo de la capital gallega «con el ascenso a Segunda División B».