La hostelería amplía la oferta de menús para recoger en el local

Los empresarios creen que es una inversión para el futuro


santiago / La Voz

La hostelería de Santiago derrocha imaginación para sacar adelante sus negocios después de casi dos meses sin actividad, y para ello prueban variaciones de fórmulas que vienen funcionando desde hace tiempo. El envío a domicilio o la recogida en el local es una costumbre extendida para determinados locales de comida rápida, pero la crisis sanitaria está introduciendo variaciones en el hábito de consumo de los compostelanos, y los restaurantes están aprovechando el tirón. Muchos consideran que es una inversión de cara al futuro.

Restaurantes como el Abastos 2.0, que hasta ahora vivían al margen de la comida para llevar, ofertan desde hace unos días unas empanadas con rellenos distintos y sorprendentes que varían cada día y que se entregan en el local en cajas similares a las de las pizzas.

En la tapería 2 Eles, de San Pedro, comenzaron este fin de semana con carne ao caldeiro para recoger en el local. José Quintela se encarga de todo. «Cocina, servicio, despacho y limpieza. Hay que reinventarse, y el barrio de San Pedro siempre responde bien. Es una manera de recordar a los clientes que ya estamos aquí». Los pedidos se hacen por wasap o llamada telefónica, y los clientes, «pueden llevar nuestros envases, pero muchos vienen con sus propios recipientes». Entre sus clientes hay personas que comían en el local, otros que viven en hostales y vecinos que trabajan y prefieren no cocinar.

En el bar Polígono, del Tambre, esperan con impaciencia la apertura del local, que les permitirá volver a servir comidas a los cientos de trabajadores de las empresas del parque. Mientras tanto, Jesús Peón no ha dejado de atender a sus clientes. «Llevo unos 200 cafés diarios a los trabajadores de las empresas, y lo agradecen mucho», destaca. En la zona no hay dónde comer algo y de ahí que con la apertura de la terraza el próximo lunes saque a trabajadores del ERTE para empezar a dar de comer, «aunque sea en la terraza».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La hostelería amplía la oferta de menús para recoger en el local