Adiós a las caravanas para aliviar el confinamiento

Protección Civil de Santa Comba despidió la iniciativa solidaria con un cumpleaños feliz a una centenaria


santa comba / la voz

Varios ayuntamientos han iniciado su propia desescalada de despedidas para apoyar a la población durante el confinamiento con animosas caravanas. Este es el caso de Santa Comba con su caravana de cumpleaños diaria. El pasado domingo fue la última salida desde que el 31 de marzo cuatro personas, de forma voluntaria y altruista, formasen un equipo para levantar el ánimo a sus vecinos.

Benigno Bouzada, coordinador de Protección Civil; Francisco Abelleira, operario de Protección Civil; Alberto Romar, voluntario social y quien se enfundó el disfraz de tortuga Ninja; y José Manuel Vázquez, técnico municipal y voluntario, llegaron a felicitar el cumpleaños a 262 personas y algunos aniversarios de boda.

Ninguno de los cuatro olvidará esta etapa, según relatan. Atrás quedan varios cientos de felicitaciones por todos los rincones de un municipio de 207,3 kilómetros cuadrados. Como curiosidad, en este camino felicitaron a dos centenarias: Aurora Campos Arosa, de Cícere, por su 104 aniversario el 7 de abril; y, este pasado sábado, a Mercedes Capelo Maneiro, de Fontecada, que cumplió 101 años.

Negreira también despidió el pasado domingo la caravana que cada fin de semana intentó alegrar a los vecinos durante seis semanas a golpe de luces y sonido de sirenas de los vehículos de la Policía Local, ambulancias, Protección Civil con música y la mascota Oly (de la orquesta Olympus), o los agentes ambientales y las motobombas del Distrito IV. Se despidieron en la plaza das Brañas formando una especie de mosaico para celebrar el Día de la Madre. Como era de esperar, y como se merecían, la despedida llegó ante ventanas y balcones repletos de residentes que no escatimaron aplausos por haberles hecho más llevadero el largo confinamiento con su particular recorrido.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Adiós a las caravanas para aliviar el confinamiento