santiago / la voz

Santiago tuvo ayer el acompañamiento de la meteorología que había fallado, sobre todo, durante la mañana del sábado. Y ese factor fue aprovechado por cientos de personas que salieron desde primera hora a hacer deporte y pasear por los parques de la ciudad, en una jornada en la que la mayor afluencia de niños compensó el menor trasiego de gente hacia la Praza de Abastos y los supermercados. Con todo, la característica más significativa del día estuvo en el fuerte incremento de personas en las calles. Ahí sí que resultó determinante una bonanza meteorológica con temperaturas que llegaron a superar los 25 grados y que muchos aprovecharon para exprimir el horario habilitado para los paseos de los adultos, hasta las 23.00 horas.

Franja de los mayores invadida

Ese mayor bullicio en las calles también dejó en evidencia el solapamiento de las franjas horarias establecidas para las distintas actividades al aire libre y tramos de edad. Porque fueron muchos los que no miraron el reloj. Esto propició que, de manera especialmente notoria en el tramo entre las 19.00 y las 20.00 horas, los mayores que tienen asignada esa franja en el turno vespertino tuvieran como acompañantes en sus paseos por los parques y calles de la ciudad a runners, niños y personas de todos los grupos de edad. De nuevo, la Alameda fue la zona del casco urbano que estuvo más concurrida.

En todo caso, la jornada discurrió sin incidencias, como confirmó la Policía Local, que a última hora de la tarde no había abierto ningún expediente sancionador.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Santiago toma la calle sin mirar el reloj