Las 957 personas que superaron covid-19 en el área sanitaria ya duplican a las que están a tratamiento

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Quedan 72 ingresadas en hospitales, 9 en unidades de cuidados críticos, y 396 están a seguimiento desde donde residen

04 may 2020 . Actualizado a las 12:50 h.

En el área sanitaria de Santiago y Barbanza han superado la nueva enfermedad covid-19 hasta ahora 957 personas, informa la gerencia del Sergas. Por vez primera desde que se declaró el primer caso, son más del doble que las que permanecen a tratamiento, 468, según datos facilitados por la Consellería de Sanidade esta mañana.

Los 72 pacientes más graves están ingresados. Nueve (7 en el Clínico y 2 en HM Rosaleda) en unidades de cuidados críticos. Los 63 restantes se distribuyen entre  el Clínico (37), la residencia de Porta do Camiño (19), asistida por profesionales de la sanidad pública; el hospital público de Ribeira (4) y el concertado HM Rosaleda (4 más). Las 396 personas restantes se hallan a seguimiento desde el lugar donde residen. Además, las pruebas PCR realizadas para tratar de diagnosticar este mal ascienden a 15.224, indica la gerencia del área sanitaria y superan por vez pimera las 15.000.

En la residencia de mayores de DomusVi San Lázaro han curado otras tres de sus personas usuarias. Ahora permanecen a tratamiento 23 de las personas usuarias de ese centro, y 11 más de la José Otero de Pontepedriña. También una persona mayor a tratamiento de la residencia de Silleda; y dos en en centro para personas de discapacidad Amicos de Boiro. Respecto al personal, están a tratamiento 6 profesionales de la residencia de mayores de Pontepedriña, 5 de la de San Lázaro y 1 de la de Silleda. En total son 49 (el 10,5 % del total de casos) los pacientes que se tratan de covid-19 relacionados con centros sociosanitarios en el área sanitaria.