Fin de año será la apuesta festiva del 2020 del Concello de Santiago

Bugallo planteará a la oposición un cambio en las Festas do Apóstolo, con actuaciones de pequeño formato


No es que el 25 de julio esté a la vuelta de la esquina, pero la sospecha de que para entonces la nueva normalidad será incompatible con las concentraciones multitudinarias de los fuegos y los conciertos, Bugallo trabaja en un cambio en las Festas do Apóstolo y así se lo planteará a los grupos de la oposición (PP, Compostela Aberta y BNG) para consensuar un modelo del que avanza que deberá apostar por actuaciones de pequeño formato en el que primen las actuaciones de colectivos compostelanos.

«Queremos que sexa unha decisión compartida, polo que nos gustaría escoitar aos demais grupos», avanzó Bugallo, que sí reconoció que está claro que «temos que asumir que o que fagamos no Apóstolo vaia ter pouco que ver co que se fixo en anos pasado. Non vai haber grandes eventos porque grandes concentracións de persoas non as pode haber por seguridade».

Como contrapunto, adelantó que la gran fiesta compostelana se trasladará a fin de año, un momento en el que la realidad de la pandemia debería ser distinta. Y, además, sería una forma especial de dar la bienvenida al año santo.

Sobre la posible programación para despedir el año del coronavirus, el alcalde matizó que «non hai nada pechado». Lo que reconoció que tampoco están concretadas son las iniciativas de apoyo al sector cultural de Santiago, ya que las medidas y que pueda arbitrar Raxoi estarán determinadas por las que pongan en marcha los gobiernos central y autonómico, tanto por una cuestión de jerarquía normativa como por el criterio de ofrecer ayudas que complementen a las que están por definir por el ministerio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Fin de año será la apuesta festiva del 2020 del Concello de Santiago