El vial Ordes-Cerceda tendrá nuevo firme en O Mesón do Vento

El tramo en obras estará cerrado hasta principios de junio


santiago / la voz

O Mesón do Vento, segundo núcleo de población de Ordes tras el casco urbano, es una de las zonas de paso más concurrida para acceder al área industrial de Cerceda, que utiliza el vial entre ambos municipios desde la N-550.

Esta elevada densidad de tráfico provoca problemas en el estado de conservación del firme, que ha recibido en los últimos años distintas mejoras y que ahora llegan al tramo que vertebra el núcleo de población.

Las obras, muy demandadas por la población, comenzaron esta misma semana. Y si los plazos se mantienen, podrán concluir a principios de junio. Dada la naturaleza de las obras, el tráfico rodado en el tramo permanecerá cerrado. Según informa el Concello ordense, supondrán «a rehabilitación estrutural e superficial» de un tramo que arranca en la rotonda de la N-550 a la altura de O Mesón do Vento en dirección a Brea, afectando a los puntos kilométricos 6,000 y 6,600 dentro del término municipal ordense.

El presupuesto inicial ascendía a 117.105 euros, pero tras la adjudicación del contrato a la empresa Canarga S.L. el coste final bajó a 89.500 euros.

El proyecto, incluido en Plan de Conservación de Vías Provinciais 2019, prevé la demolición del firme de una superficie de 1.440 metros cuadrados, fresado y reposición del firme en las zonas más deterioradas de la calzada, excavaciones para saneamiento de un metro de profundidad, relleno con material compactado, aumento del nivel de las canalizaciones, sustitución de tuberías de aguas pluviales en mal estado y renovación de las señales de tráfico.

La reparación de este tramo fue demandada por el Concello en el 2017 para garantizar la seguridad vial. «Que as obras se vaian iniciar por parte da Deputación alégranos, a pesar de ter que esperar máis dun ano e medio sobre o prazo inicialmente comprometido, agardando agora que se executen coa maior dilixencia posible», afirma el regidor de Ordes, José Luis Martínez Sanjurjo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El vial Ordes-Cerceda tendrá nuevo firme en O Mesón do Vento