Multada una conductora en Santiago que mintió a la Guardia Civil justificando su viaje con el entierro de su madre

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO

Los controles de carretera se mantendrán para hacer cumplir las normas del estado de alarma
Los controles de carretera se mantendrán para hacer cumplir las normas del estado de alarma XOAN A. SOLER

La patrulla la dejó pasar, pero después comprobaron que la señora había fallecido el 10 de marzo, antes del estado de alarma

25 abr 2020 . Actualizado a las 13:57 h.

La Guardia Civil ha multado a una mujer que cuando fue parada en un control en la autovía A-54 mintió a los agentes y justificó su viaje alegando que iba al entierro de su madre. La patrulla la dejó marchar, pero tomaron todos los datos y después pudieron verificar que no había sepelio, por lo que procedieron a denunciarla por saltarse el confinamiento decretado por la pandemia del coronavirus.

El control estaba en el kilómetro 86 de la autovía A-54, en sentido Lugo. Ante la explicación que ofreció la conductora, los guardias no quisieron causarle un perjuicio de difícil reparación y optaron por creer en su buena fe y dejarla pasar para que pudiera acudir al supuesto entierro de su madre.

Para su sorpresa, cuando con posterioridad hicieron las comprobaciones oportunas, comprobaron que la mujer les había intentado engañar y que el entierro en cuestión era una mentira. Y es que la madre de la infractora sí había fallecido, pero el 10 de marzo, antes de que se decretase el estado de alarma, por lo que la señora llevaba ya tiempo enterrada.