Investigan el grave accidente de tráfico que sufrieron dos jóvenes de Santa Comba

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO

Cedido

Todo apunta a que se saltaron el confinamiento y pasaron la noche en una fiesta

25 abr 2020 . Actualizado a las 18:16 h.

La Guardia Civil de Tráfico está investigando un grave accidente de circulación que sufrieron dos jóvenes de Santa Comba que, según apuntan las pesquisas, se saltaron el confinamiento para pasar la noche en una fiesta y regresaban a casa tras haber ingerido alcohol.

El siniestro se produjo en el kilómetro 14,647 de la carretera AC-546, a la altura de A Pereira, en Santa Comba. El vehículo se salió de la vía y las pruebas recabadas hasta ahora apuntan a que pudo recorrer sin control 160 metros hasta colisionar contra una glorieta, dejando esparcidos por la calzada tanto el motor como la carrocería.

Los dos ocupantes, de 25 y 23 años de edad, resultaron heridos. Más grave quedó el que ocupaba el asiento del copiloto, que tuvo que ser trasladado al hospital en una ambulancia medicalizada. El conductor tuvo que someterse a la prueba de alcoholemia y dio positivo, con 0,76 y 0,74 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Eso sí, dio negativo en drogas.

Las diligencias que ha elaborado el equipo de atestados del Subsector de Tráfico de A Coruña, que se desplazó al lugar del accidente para poder reconstruir los hechos, han sido remitidas al juzgado de Negreira.