La solicitud de dos nuevos parques eólicos en Ordes y Val do Dubra aviva el rechazo


santiago / la voz

La solicitud de licencias para nuevos parques eólicos sigue su curso, lo que provoca la tramitación de expedientes que de nuevo tienen a la comarca ordense en su punto de mira. En este caso, según informa Salvemos a comarca de Ordes, la plataforma vecinal constituida par regular este tipo de instalaciones, ha alertado de sendos proyectos de más de 50 megavatios cada uno, promovidos por Greenalia. Uno de estos parques, identificado como Tornado, ocuparía terrenos de la comarca de Ordes (Tordoia y Trazo), y también Val do Dubra. El segundo parque, Orzar, prevé la instalación de molinos de viento en Tordoia, Val do Dubra y Carballo.

Ante la tramitación de ambos expedientes, el colectivo pide que «os concellos informen a toda a poboación dos datos que teñan e que se poñan en contacto urxentemente coa compañía e co Goberno, facendo valer a posición conxunta amosada publicamente até o de agora en defensa de que a comarca quede libre de megaproxectos eólicos». La plataforma destaca que «dende a primavera do 2018, son xa máis dunha ducia os proxectos de parques eólicos presentados na comarca de Ordes».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La solicitud de dos nuevos parques eólicos en Ordes y Val do Dubra aviva el rechazo