santiago / la voz

Un varón de 94 años de edad que permanecía ingresado en el CHUS se sumó ayer a la lista de fallecimientos por coronavirus en el área sanitaria de Santiago, que contabilizó cuatro nuevas altas elevando el número de personas que se han recuperado de la enfermedad hasta los 223 pacientes.

El último parte oficial de evolución de la pandemia contabiliza 1.034 casos positivos, cuatro más que los registrados desde el sábado. De ellos, 156 permanecen hospitalizados (67 en el Clínico, 62 en la residencia integrada Porta do Camiño, 5 en el Hospital del Barbanza y cuatro en La Rosaleda). Y 18 están ingresados en unidades de cuidados críticos (3 permanecen en La Rosaleda). Además, durante este domingo se alcanzó el número de 9.922 PCR realizadas, frente a las 9.311 realizadas hasta el sábado.

Aprovechando la jornada dominical, personal de distintos servicios de emergencia (ambulancias, bomberos, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Autonómica) participó en una larga caravana por toda la ciudad para agradecer a la población su responsable actitud durante el largo período de confinamiento.

La caravana partió a las ocho de la tarde desde la praza do Obradoiro y cosechó infinitos aplausos, también frente a los centros sanitarios (recinto del Clínico y Urxencias) y de atención de mayores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fallece un paciente de 94 años en el CHUS y se registran 4 altas