Cinco nuevos fallecidos y cinco positivos más por coronavirus en el área sanitaria

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

Hay 167 personas hospitalizadas y 127 contagiados en residencias de Santiago

17 abr 2020 . Actualizado a las 22:17 h.

Sanidade confirmó ayer cinco nuevos fallecimientos en el CHUS por coronavirus. Se trata de tres varones de 86, 83 y 68 años, y de dos mujeres de 87 y 81, todos ellos con patologías previas. El parte de ayer corrobora la estabilización en el número de positivos por coronavirus en el área sanitaria, con cinco nuevos casos en 24 horas que elevan a 1.030 la cifra total. Hay 165 pacientes hospitalizados, diez menos que en la jornada del jueves. De ellos, 147 se encuentran en unidades de hospitalización convencional y 18 en unidades de cuidados críticos. Las altas acumuladas ascienden a 209 y las pruebas PCR realizadas alcanzan las 8.876.

En residencias, 127 casos

En cuanto a las residencias de mayores de Santiago, están contabilizados 71 usuarios de DomusVi San Lázaro contagiados y 26 en la José Otero. A ellos se suman 26 trabajadores del primer centro y cuatro del segundo. En DomusVi han recibido el alta seis usuarios y ocho trabajadores.

Por otra parte, el alcalde de Negreira, Manuel Ángel Leis, recibió ayer la información que pidió insistentemente a las autoridades sanitarias: «Temos quince persoas que deron positivo nas probas, das cales dúas delas están ingresadas no hospital, e un paciente ao que xa lle deron o alta».