El impacto del coronavirus en el sector inmobiliario centrará un congreso en línea el miércoles

La Asociación Galega de Inmobiliarias (Agalin) lanza una iniciativa innovadora en pleno confinamiento por la pandemia


santiago / la voz

La Asociación Galega de Inmobiliarias (Agalin) ha lanzado una iniciativa innovadora en pleno confinamiento por la pandemia del coronavirus: el I Congreso Inmobiliario Online de Galicia, que se celebrará el próximo miércoles, 15 de abril, y al que podrán asistir por medios telemáticos las personas interesadas.

Este congreso, a la vanguardia en el uso de herramientas digitales, «replica el modelo presencial, pero lo traslada a la esfera online para llegar, de forma real y directa, a los miles de profesionales inmobiliarios que se van a poder dar cita en un evento sin precedentes a nivel estatal», explica Agalin, que ha reunido a ponentes de máximo nivel, entusiasmados con la iniciativa y sorprendidos por la capacidad de la asociación para «en estos tiempos de confinamiento, reinventar el concepto de los congresos inmobiliarios».

En el evento participarán una veintena de panelistas. Tras la bienvenida a cargo de Carlos Debasa, presidente de Agalin (en la fotografía), que también cerrará la jornada, la apertura correrá a cargo del alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo. Moisés Ruiz, gerente de Agora MLS, tratará la situación del sector tras la pandemia del coronavirus; Heriberto García, director xeral del IGVS, expondrá las políticas públicas de vivienda; la notaria Inmaculada Espiñeira, las funciones del notariado sobre el sector; Dionisio Escarabajal, de Inmotools, tratará el márketing inmobiliario en tiempos de crisis. El impacto del COVID-19 en los seguros relacionados con la vivienda será analizado por Javier Vázquez, director general del Instituto de Desarrollo Asegurador. Por la mañana también habrá una mesa redonda de profesionales y, por la tarde, otra que debatirá la problemática de los pisos turísticos. Además, presentarán ponencias el coach inmobiliario Ignacio Castillo; Claudia Villares, gerente de CCVO, sobre la importancia del Home Staging; y Luis Sanz, de Idealista, sobre los portales inmobiliarios en tiempos de COVID-19.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El impacto del coronavirus en el sector inmobiliario centrará un congreso en línea el miércoles