Denunciado el dueño de un mesón en Santiago y tres personas más sorprendidos bebiendo en el interior del local

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO

CARLOS FOLGOSO

La Policía Autonómica recibió el aviso de un particular alertando de que había gente que entraba al bar por una puerta lateral

09 abr 2020 . Actualizado a las 23:47 h.

La Polícía Autonómica ha denunciado al dueño de un mesón en Santiago y a tres personas más por saltarse las restricciones al movimiento de personas y el cierre obligatorio de los establecimientos de ocio públicos a las que obliga el estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

El pasado martes, la Unidad Adscrita recibió la llamada de un particular alertando de que en el mesón estaban entrando personas, por lo que los agentes comenzaron a vigilar el local. No tardaron en comprobar que, pese a que la puerta principal estaba cerrada y con la persiana metálica bajada, había abierto un acceso lateral oculto por una furgoneta que aparcaban justo delante.

Por esta entrada secundaria, los policías que formaron parte del operativo de vigilancia vieron como accedían posibles clientes que estacionaban sus vehículos en el aparcamiento privado del dueño del mesón y entraban ocultándose por la furgoneta estratégicamente situada.

De nada les valieron tantas precauciones, porque los policías autonómicos finalmente irrumpieron en el mesón y sorprendieron dentro al dueño y a tres personas bebiendo bebidas alcohólicas. Todos ellos fueron identificados y denunciados por incumplir el estado de alarma.