El Ayuntamiento apoyará al comercio y autónomos en el pago de intereses de créditos por la crisis del coronavirus

SANTIAGO

La iniciativa forma parte del programa de apoyo a ambos sectores que está ultimando y que arrancará a lo largo de este mes

06 abr 2020 . Actualizado a las 13:38 h.

El Ayuntamiento está ultimando el programa de apoyo al comercio local, pequeñas empresas y autónomos para cuando quede atrás la fase de confinamiento de la crisis del coronavirus. Pretende cerrarlo a lo largo de esta semana, pero el alcalde ha anunciado ya algunas de las medidas esta mañana, tras la reunión ordinaria de la Xunta de Goberno, a la que se dio cuenta de las medidas más urgentes para la reactivación económica.

Y entre ellas está la convocatoria de ayudas para el pago de intereses y de gastos de los créditos que "moitos terán que contraer para fracer fronte á situación", así como, en el caso del comercio, de un programa de ayudas a la innovación. Para este sector se dispondrá también un servicio de atención y asesoramiento en línea. La intención es que se pongan en marcha a lo largo del mes de abril una vez que hoy entra en vigor el presupuesto municipal del 2020.

En total, los programas vinculados a promoción económica implicarán en torno a un gasto de tres millones de euros, de los que dos millones estarán vinculados al presupuesto municipal. El otro millón está pendiente de encaje. El Concello confía en que el Gobierno central permita que se pueda financiar con el superávit del 2019.