Dos compostelanos caen víctimas de un fraude global en la Red por 10.000 y 4.000 euros

x. m. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

POLICÍA NACIONAL

La alerta por phising se ha producido en toda España y ha motivado que se lance una alerta pública en todo el Estado

02 abr 2020 . Actualizado a las 21:39 h.

La comisaría de la Policía Nacional de Santiago recibió este fin de semana dos denuncias por un fraude en la Red a través de la modalidad conocida como phising, que se realiza mediante el envío masivo de correos electrónicos con los que se solicitan datos con los que los delincuentes acaban accediendo a las cuentas bancarias de sus víctimas y vaciándolas.

Esta alerta por phising se ha producido en toda España y ha motivado que se lance una alerta pública en todo el Estado para que no caigan más víctimas de este fraude. En los dos casos denunciados en Santiago el montante final de la estafa rondó los 10.000 euros en uno de ellos y los 4.000 en el otro.

El fraude que ha hecho reaccionar a la Policía, los delincuentes aprovechaban las circunstancias especiales del estado de alarma para hacerse pasar por una multinacional de comercio electrónico y engañaban a sus víctimas haciéndolas creer que su cuenta personal en esa empresa estaba bloqueada, por lo que les solicitaban una serie de datos para darla de alta de nuevo.